Saltar al contenido

Paleta húmeda para pintar miniaturas al mejor precio

paleta húmeda

Selección de paletas húmedas para acrílicos

Paleta húmeda: la herramienta imprescindible para pintar miniaturas y figuras

La paleta húmeda, una herramienta de pintura de miniaturas esencial.

Para aquellos que se preguntan qué es exactamente una paleta húmeda, pueden leer a continuación:

Para pintar miniaturas, necesitarás una paleta. Tradicionalmente, la gente usaba paletas secas.

Uno de los aspectos de una paleta seca es que puedes mezclar tus colores acrílicos, diluirlos con agua. Una vez que obtenga la dilución perfecta, es posible que desee conservarla para terminar, por ejemplo, la piel de su miniatura. Se secará bastante rápido en la paleta seca. Deberá encontrar la cantidad adecuada de agua y pintura para recrear la cantidad exacta de pintura. Y si pintas muchas miniaturas, tu paleta seca se verá así: pintura seca en los fondos.

No si tienes una paleta húmeda. Una paleta húmeda es una paleta que está húmeda. Bueno, supongo que lo sabías. Pero, de hecho, su pintura permanece húmeda y fresca gracias al sistema de hidratación que se encuentra debajo del papel blanco (que reemplaza su paleta blanca). La hoja de papel blanco, también conocido como papel de hidratación, se convierte en tu paleta: le pones la pintura y puedes comenzar a mezclar. 

La paleta húmeda conserva su pintura mucho más tiempo

¡Necesitarás varias capas para cubrir tu miniatura! Pintará más rápido porque la pintura no se seca en la paleta. De esa forma no perderás cantidad de pintura en vano. Cada gota de su pintura se utilizará de esa manera. La paleta húmeda puede ahorrar pintura y tiempo.

Gracias a la paleta húmeda puedes pintar en cualquier situación

Con la paleta húmeda, puede pintar en cualquier ambiente (¡incluso si hace calor!) Porque su pintura permanecerá húmeda y no se secará.

La paleta húmeda te hace ahorrar tiempo

También puede colocar los colores en la paleta húmeda para ver todos los diferentes tonos que tiene antes de pintar la miniatura. Como se tomó el tiempo para encontrar la cantidad correcta de pintura para su dilución, la paleta húmeda la mantiene húmeda y útil.

Incluso los grandes pintores como Sorastro, Jason Martin, o Angel Giraldez usan una paleta húmeda porque es muy conveniente de usar. Es una herramienta de pintura en miniatura esencial que todo pintor necesita. Cuando empieces a usarlo, ¡no dejarás de usarlo!

¿Cómo hacer una paleta húmeda casera?

Una paleta húmeda está hecha de solo 3 cosas. 1. Un recipiente, 2. Una capa de material absorbente de agua como un pañuelo de papel o una esponja y 3. (Técnicamente opcional) una capa de papel semipermeable.

El material absorbente de agua se encuentra en la base de su contenedor, está cargado de agua. Puede poner pintura directamente sobre esto y la pintura permanecerá húmeda al absorber la humedad, pero sangrará. Si usa tejido para esto, se degradará y en poco tiempo estará recogiendo trozos de tejido y colocándolos en su modelo. Esponja, como una esponja para lavar platos. durará más, pero aún hará que la pintura se destiña en otros colores.

La razón por la que se agrega una capa semipermeable es para que la pintura pueda absorber el agua, pero la esponja / tejido no absorberá la pintura.

Entraremos en detalles sobre esta capa en la guía a continuación y dónde puede encontrar el producto adecuado en cualquier parte del mundo (se llama de manera diferente en diferentes lugares).

Encontrar un buen papel (o incluso el correcto) es realmente importante. Si su papel es correcto, cuando haya creado su paleta, descubrí que Citadel Paint actuará como se muestra en la imagen de arriba.

A medida que mueva la pintura con su pincel, debe permanecer fluida. cuando levante la brocha, la pintura se empotrará en una gota grande con solo manchas de pintura a su alrededor.

En esta guía, primero voy a mostrarte cómo hacer una paleta húmeda de un recipiente Tupperware de la manera incorrecta. No te preocupes, los pasos son correctos, no te estoy engañando. Solo te estoy explicando la forma en que solía construir mi paleta húmeda, una molestia que tuve con ella.

Entonces solo quiero entregarlo de una manera que dé una idea del momento Ah-Ha (cara-palma). Uno que realmente me hizo darme cuenta de que volver a una paleta húmeda de bricolaje sobre las opciones de venta minorista es el camino a seguir para mí. Probablemente también lo será para muchas otras personas.

Solo ve conmigo, lo entenderás a medida que avanzamos (y probablemente exclames: “¡Bueno, sí! Eso es obvio”).

Paso 1: agregue papel tisú o esponja

Realmente simple, consigue un pañuelo de papel o una esponja.

añadir esponja a paleta humeda

Córtelo a la medida, debe quedar plano dentro de la superficie de su contenido sin ningún riesgo de arrugas o pliegues.

comprar paleta humeda

Paso 2 – Agrega agua

Simplemente vierta un poco de agua. El objetivo es humedecer la capa base, no empaparla.

añadir agua a paleta humeda

Si quieres saber cuánto es demasiado. Simplemente empápelo completamente en su primera pasada. luego, incline el recipiente en una esquina durante unos segundos. cualquier agua que se acumule aquí es demasiada agua, vierta esto,

paleta humeda 3

Paso 3: agregue papel para hornear

Corta tu papel de hornear / papel de pergamino a medida. esto debería ser un poco más pequeño que su capa base.

añadir papel de horno a paleta humeda

Esto es para que cuando necesite agregar más agua (ya que aún se evaporará), simplemente pueda remojar los bordes y dejar que se absorba en esa capa base.

Corté el mío un poco demasiado grande aquí. podría hacer con otro cm más o menos de cada lado.

Y ahí lo tienes, tu paleta húmeda está completa. Sin embargo, hay una cosa molesta que encontré con estas paletas húmedas de bricolaje que no tenía con las opciones de venta minorista.

Cómo hacer una paleta húmeda – Problema

Estos contenedores son bastante profundos

 

Es molesto y cuanto más grande es la paleta que desea, más profundo suele ser el contenedor. simplemente pone la mano en un ángulo extraño para mezclar pinturas la mayor parte del tiempo y no puedo contar la cantidad de ocasiones en las que me golpeé el labio y empujé la paleta a través de mi escritorio o una vez, incluso al suelo.

Tengo la suerte de tener una zona de pasatiempos bastante generosa. Sin embargo, como todos sabemos en este pasatiempo, si hay una superficie plana en algún lugar, eventualmente se llenará de modelos. Por lo tanto, arrastrar una paleta sin querer por un escritorio puede ser cualquier cosa, desde una pequeña irritación hasta una carnicería absoluta.

Sé que no estoy solo en esto, de hecho he visto personas que intentan solucionar este problema llenando la base con resina y / o esponjas grandes para cerrar el espacio entre la base y el borde.

Hay una forma mucho más sencilla. Me recuerda el viejo adagio (inventado) en el que el Programa Espacial Estadounidense gastó millones en desarrollar un bolígrafo para escribir en el espacio cuando los rusos tomaron lápices.

Cómo hacer una paleta húmeda – Solución

 

 

Puede que estés pensando, bueno, claro. Puede estar pensando que esto es obvio. Puede que ya hagas esto. Pero prometo que este conocimiento no es lo suficientemente común, ya que todavía veo que la gente ahora llena la base con materiales para cerrar la brecha. Estuve creando paletas húmedas al revés durante más de 2 años antes de ver a un montón de personas haciendo esto en un curso de pintura reciente en el que estaba . ¡No fui solo yo quien tuvo el momento ah-ha en la clase!

Si aún no entiende a qué me refiero, consulte a continuación.

Cómo hacer una paleta húmeda – Completa

Entonces, el punto es que haces tu paleta húmeda en la tapa del recipiente, no en la base. Por eso dije en la parte superior que quieres un recipiente con tapa plana y asas en la base. La tapa plana significa que tiene una paleta plana y las asas que están en la base significa que no se interponen en el camino cuando la tapa (como la paleta) está en su escritorio.

hacer paleta humeda completa

Una vez hecho esto, solo agrega un poco de pintura. debe actuar como describí anteriormente y formar gotas en el papel cuando agrega agua, en lugar de extenderse.

Ahora tiene una paleta húmeda de perfil bajo comparable a los modelos minoristas. el único inconveniente es que debe cortar las hojas de papel usted mismo. O simplemente puede hacer su propia paleta y comprar hojas de papel de RedGrassGames . No soy un fanático de ese periódico personalmente porque no actúa de la forma en que estaba precondicionado para esperar.

Cómo hacer una paleta húmeda: conclusión

Ahí lo tienes, es un proceso simple con un pequeño ajuste (sí, probablemente obvio), tienes una gran paleta húmeda que durará años.

concluision paleta humeda

 

Sinceramente, a nosotros nos parece demasiado trabajo para hacer una paleta húmeda, teniendo en cuenta los precios que hay en el mercado para estas. Si no te convence y quieres una buena paleta húmeda, puedes comprar esta, es de las mejores y a un precio excepcional:

PALETA HÚMEDA REDGRASSGAMES EVERLASTING EN AMAZON