Primaris Chaplain

Volver a la Galería

Decúbrelo todo sobre Primaris Chaplain

Un Primaris Chaplain o Capellán es un oficial especialista del Adeptus Astartes y sirve como líder espiritual designado de un Capítulo de Marines Espaciales .

Los Primaris Chaplain o capellanes son los sacerdotes guerreros que ministran al bienestar espiritual y psicológico de sus compañeros hermanos de batalla, inculcándoles los valores y creencias del Capítulo y promoviendo la veneración o, en casos más raros, la adoración real del Emperador de la Humanidad .

Los capellanes o Primaris Chaplain lideran desde el frente como impresionantes sacerdotes guerreros, luchando donde el enemigo es más feroz, guiando a sus hermanos y alabando al Emperador a través de la destrucción de Sus enemigos. Regocijándose en el glorioso acto de la guerra, los capellanes exhortan a sus hermanos de batalla a actos de valentía y devoción cada vez mayores.

Primaris Chaplain como Producto

Se trata de un kit de plástico multicomponente que contiene las piezas necesarias para montar un Primaris Chaplain. Con la icónica servoarmadura Mk X de color negro azabache con grebas únicas, lucha ferozmente con su pistola bólter absolver y crozius Arcanum. Su sotana con capucha le da un aire de siniestra intensidad, con un montón de púas, cadenas, calaveras y sellos de pureza salpicados por todos lados. Su casco presenta un diseño de calavera y la placa del pecho de su armadura está modificada para representar una caja torácica expuesta, un recordatorio de la mortalidad que enfrentan sus enemigos. Su mochila tiene un halo de hierro adjunto, cuyos 12 puntos representan acertadamente a los Altos Señores de Terra. El Primaris Chaplain consta de 12 componentes y se suministra con una peana redonda Citadel de 40 mm. El kit también incluye una hoja de transferencia de personajes de los Marines Espaciales, que presenta la iconografía del Capitán, Primaris Chaplain, Bibliotecario y Teniente. Pintura y pegamento no incluidos. Solo se envía dentro de la UE.

Primaris Chaplain como personaje

En la batalla, los Capellanes estarán a la vanguardia de las líneas de batalla del Capítulo, despertando a sus compañeros Marines Espaciales con sus palabras y acciones. Su servoarmadura es negra y, a menudo, incorpora la iconografía del cráneo imperial, más comúnmente en forma de un casco en forma de calavera. La mayoría de los Primaris Chaplain empuñan un arma de poder que toma la forma de una maza y se llama Crozius Arcanum . También están equipados con un símbolo sagrado imperial conocido como Rosarius .

Se asignan capellanes individuales a cada empresa dentro de un Capítulo de Marines Espaciales . Otros, incluido el Reclusiarca que se preocupa por el Reclusiam sagrado del Capítulo y el Maestro de la Santidad, que es el Capellán principal de un Capítulo y un oficial cuyo rango generalmente está subordinado solo al del Maestro del Capítulo , operan dentro de la estructura de mando del Capítulo independientemente de cualquier empresa específica.

Un Primaris Chaplain es fanáticamente leal a su Capítulo y al Emperador, y trabaja para inculcar una devoción similar en sus compañeros Astartes.

Los capellanes son los verdaderos líderes espirituales de un Capítulo de Marines Espaciales. Son impresionantes sacerdotes guerreros que administran los ritos, preservan los rituales y realizan las antiguas ceremonias de iniciación, reivindicación y redención que son tan importantes para un Capítulo de Marines Espaciales como su lista de honor o su habilidad con las armas.

Los Primaris Chaplain son figuras desalentadoras incluso para otros Marines Espaciales. Su servoarmadura es de color negro azabache y está adornada con iconos de batalla y símbolos de ritual y misterio; sus Skull Helms son máscaras mortuorias que evocan el severo rostro del inmortal Emperador.

Cada aspecto del atuendo de un capellán sirve para recordar a todos los que lo miran la impermanencia de la mortalidad y, por lo tanto, la importancia de preservar el alma inmortal. Debajo de este severo revestimiento hay un hombre no menos sombrío de aspecto y modales.

Los capellanes son personas notoriamente estrictas. Son responsables del bienestar espiritual y psicológico de sus hermanos de batalla y son reconocidos por su inquebrantable sentido del deber. A través de principios, dogmas y catecismo, protegen a sus hermanos Space Marines contra la herejía y el falso orgullo, inculcando la sabiduría tanto del primarca como del Emperador en aquellos que son sus servidores de mayor confianza.

Cada empresa en un Capítulo de Marines Espaciales tiene su propio Primaris Chaplain. Actúa como líder tanto en la devoción como en el combate y solo es superado por el capitán de la compañía en rango. Los Primaris Chaplain de un Capítulo son también los guardianes del Reclusiam, un lugar sagrado supervisado por el más grande y más veterano de su número, el Maestro de la Santidad .

El Reclusiam es el santuario central de la fortaleza-monasterio , donde se llevan a cabo oraciones y meditaciones. Es un lugar de gran reverencia espiritual, donde los estandartes de batalla del Capítulo cuelgan de las paredes sagradas y las mismas piedras resuenan con el recuerdo.

Aquí se guardan las reliquias más sagradas del Capítulo: fragmentos de armaduras, estandartes de tiempos de leyendas y las vestimentas de los héroes antiguos que hace mucho tiempo pasaron más allá del servicio mortal. Sin embargo, los Capellanes enseñan que la presencia de una capilla formal no es necesaria para un Marine Espacial; el fuego de la batalla sirven como sus lugares de culto, el rugido de Asadores y espadas sierra sus oraciones y la masacre justos de sus enemigos sus ofertas más verdaderas.

Los primeros Capítulos de Marines Espaciales se fundaron siglos antes del desarrollo del Culto Imperial o el Adeptus Ministorum , y con la excepción de los Templarios Negros y varios otros, los Marines Espaciales nunca han reconocido las doctrinas o la supremacía religiosa de la Eclesiarquía .

Los Primaris Chaplain de los Marines Espaciales se preocupan poco por los desvaríos de la Eclesiarca sacerdotes ‘s e ignorar los dictados del Culto Imperial a favor de sus propias tradiciones antiguas.

Si bien el Adeptus Ministorum ha extendido gradualmente su influencia por toda la galaxia asentada por humanos, no ha logrado influir en los cultos de los Marines Espaciales, que siguen siendo tan obstinadamente independientes como lo fueron en los milenios pasados.

Cuando la guerra llama, un Primaris Chaplain lleva la lucha a donde el conflicto sea más feroz. Lidera desde el frente, regocijándose en la justa matanza de sus enemigos, mientras rinde atronadores elogios al amado Emperador de la Humanidad y su primarca.

Un capellán canta las liturgias de la batalla con cada respiración, puntuando su oración con golpes de su Crozius Arcanum , el bastón de batalla que es tanto el símbolo de su oficio como su arma de guerra elegida.

A través de su ejemplo y su devoción, el Primaris Chaplain exhorta a sus compañeros de batalla a la cima de su dedicación, para que puedan conquistar con valor las amenazas más espantosas que resistirían todo lo demás.